Las estanterías de paletización convencional son una solución eficiente para almacenaje a nivel industrial, su amplia versatilidad y costos asequibles permite cubrir todos los requisitos y necesidades de almacenamiento de grandes volúmenes de productos en espacios de distinta capacidad.
Este sistema de almacenamiento permite el acceso directo y el control eficiente en almacén de una amplia gama de productos. Se adapta de forma eficiente al espacio del almacén, así como al tamaño y peso de los productos a almacenar.
Siempre que se necesita optimizar el espacio disponible y aumentar la capacidad de almacenamiento las estanterías de paletización convencional es la mejor, más rápida y más económica forma de conseguir dicho objetivo.
Es una solución estandarizada fácil de instalar a través de estanterías laterales, cuya distribución permite un rápido y cómodo acceso que se adapta a las características de las carretillas y medios de manutención. Las estanterías de paletización convencional permiten un eficiente crecimiento vertical del espacio del almacenamiento.
Una de las principales ventajas de este sistema es que permite el acceso directo a cada palet, sin tener que mover ninguno de los otros ubicados en la estantería. Conocido como almacenamiento caótico, es un método adecuado para espacios en los que se necesite almacenar productos paletizados con un gran número de referencias diferentes y lotes más pequeños de cada una de ellas.
Las estanterías de paletización convencional posibilitan una distribución adecuada del espacio de almacenaje y se adaptan fácilmente al volumen y al peso de los palets, además son una solución escalable que puede crecer en función de las necesidades de cada empresa.