Las estanterías que se ubican en almacenes y depósitos se consideran como equipos, por lo que es necesario que sean inspeccionados al menos 1 vez cada 12 meses. Esta inspección debe ser realiza por un técnico externo e independiente de la empresa, calificado para realizar la Inspección Técnica de Estanterías – ITE.
La metodología ITE es un sistema que se ciñe a la normativa UNE EN 15635, así como a la nota técnica de prevención NTP-852. Cumple además con lo establecido en el Real Decreto RD 1215/1997.
La ITE permite a las empresas mantener sus sistemas de almacenaje en condiciones óptimas de funcionamiento, cumpliendo las normativas legales establecidas y manteniendo un alto nivel de seguridad; lo que permite minimizar riesgos, accidentes laborales y daños a los productos y mercancías almacenadas.
Los procedimientos establecidos en la ITE son revisados de forma periódica por expertos en el área de seguridad, que cuentan con una dilata experiencia en el trabajo con estanterías en diversas áreas de la industria, lo que permite mantener un alto nivel de profesionalidad y calidad en los procesos de inspección.
Esta metodología contempla, además, inspecciones rutinarias y la capacitación de personal de la empresa para que puedan realizar inspecciones, así como para el uso adecuado de los equipos de almacenaje.
En FIOSA ofrecemos las revisiones más completas para las estanterías de su almacén en Girona y Barcelona. Pida presupuesto sin compromiso.