Cuando las inspecciones técnicas de estanterías son realizadas, nuestro experto emite un informe donde detalla el estado en el que se encuentran los estantes, identifica los fallos o aspectos generales que han de corregirse.
De todo esto dependerá que se apruebe la ITE o no. Cuando el resultado es que el estante en cuestión tiene muchos fallos, todos se plantean si es mejor cambiar o reparar las estanterías metálicas, ¿qué crees tú?, te comentaremos nuestra opinión experta.
Reparación de las estanterías metálicas
Antes de dar la respuesta definitiva sobre si es mejor cambiar o reparar, deja que te expliquemos un poco sobre las reparaciones. En primer lugar, algunas piezas de los estantes pueden ser sustituidas sin problemas, lo que dejará el estante en óptimas condiciones.
Es importante que sepas que si se requiere de soldaduras o nuevas clavijas, consultes con nuestros expertos.
Los componentes que se deterioran en las estanterías, por motivos de seguridad deberían ser sustituidos, porque las reparaciones pueden no bastar. Y en lo que concierne a estas sustituciones, deben usarse piezas originales, que solo nuestros expertos en Fiosa deberían instalar.
¿Reparar o sustituir?
La respuesta es simple, si el almacén tiene solo algunos elementos dañados, como te comentábamos, bastará con que se sustituyan, pero cuando los fallos son excesivos, te aconsejamos que consideres un nuevo estante de metal.
Si bien las estanterías metálicas se diseñan para tener una larga vida útil, el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y el mal uso, derivan en averías complejas.
Cuando esto ocurra, contáctanos, en Fiosa construimos las mejores estanterías, si tras hacer la ITE consideramos que el estante no cumple con las características de seguridad, te ayudamos a sustituirlo.
En caso de que optes por la reparación, te aconsejamos que cada mes realices inspecciones más detalladas, para verificar que todo marche bien.