La instalación de cabinas facilita enormemente los procesos de construcción ofreciendo mayores ventajas que los procesos tradicionales de alicatado. Los tableros fenólicos además de ser resistentes al agua, a los agentes químicos y ofrecer excelentes propiedades mecánicas; ofrecen grandes posibilidades para el diseño de conjuntos, gracias a la gran variedad de colores y facilidad de montaje y sustitución.
Cada instalación es un proceso único y especial, por ello su desarrollo se hace sobre plano. Se puede seleccionar entre dos modelos distintos de cabina: la Cabina ISTRIA y la Cabina MANTUA, las cuales se diferencian en la altura total y en la solución de entrega al suelo, vale destacar que los accesorios son iguales para ambos modelos de cabina.
El montaje de ambos modelos es bastante similar, los paneles fenólicos se fijan a las paredes por medio de perfiles de aluminio extrusionado, lo que hace más fácil el proceso de instalación y permite que cualquier imperfección producida por cortes en obra quede oculta a la vista, además se evitan rendijas.
El producto suministrado es de gran calidad, incluye la totalidad de los paneles fenólicos cortados, mecanizados y numerados, la cantidad necesaria de herrajes en acero inoxidable, la cantidad necesaria de perfiles de aluminio extrusionado y toda la tornillería en acero inoxidable, además se entregan los documentos técnicos que facilitan el montaje en obra.
Si se desea puede contratarse de manera opcional el montaje, para ello se cuenta con personal especializado, así como las herramientas necesarias para garantizar un trabajo de primera calidad.