Los altillos o entreplantas permiten aprovechar el espacio cúbico de cualquier almacén al máximo, dando cabida a nuevas plantas que permiten áreas de almacenaje, de trabajo, de oficinas, entre otras. Para crearlos se puede utilizar diversos sistemas constructivos en función del espacio y su finalidad.
Uno de las funciones más usuales de los altillos es proporcionar un mayor espacio para el almacenaje de mercaderías, productos, etc. Se les considera como entreplantas multiuso y son una solución de espacio muy eficiente, el costo de crearlas es muy inferior al de hacer una nueva construcción y permiten una gestión de espacio de almacenaje muy eficiente.
Los altillos pueden utilizarse también como áreas de trabajo, especialmente como pasillos o pasarelas que permiten conectar diversas áreas funcionales, también se les diseña como áreas para aprovechar el espacio de la instalación industrial en las que se cuenta con todas las facilidades para realizar cualquier tipo de labor.
Muchas empresas necesitan ubicar una oficina administrativa dentro del área de almacén, un altillo es una de las formas más eficientes de aprovechar el espacio cúbico al máximo, permiten que las tareas administrativas se realicen cerca del área de almacenaje, está áreas se diseñan y crean para garantizar comodidad y operatividad, sin afectar las tareas que se desarrollan en el almacén.
Otra opción muy utilizada son las entreplantas con varios pisos, que permiten optimizar el uso del espacio vertical, para lograr un almacenaje adecuado a las necesidades de la empresa, ayudando a lograr un mayor retorno de la inversión.