Los cerramientos industriales tienen como objetivo crear espacios de trabajos resguardados, especialmente en aquellos espacios de trabajos donde se hace uso de sistemas de producción automatizados, es decir, donde se utilizan maquinarias y robots.
De igual forma este tipo de cerramientos resulta imprescindible cuando se corre el riesgo de que algún material salga expedido durante el proceso de trabajo, poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores. En resumidas cuentas, los cerramientos industriales son parte esencial de la seguridad industrial en cualquier empresa.|
Tipos de cerramientos industriales
Entre los tipos de cerramientos que se fabrican se pueden mencionar:
Tela ondulada
Fabricados usando alambre de acero galvanizado, desde la altura, el calibre hasta las aberturas del mismo pueden variar de acuerdo a las necesidades de cerramiento. Una de las ventajas de este tipo de cerramiento es que pueden adaptarse a cualquier tipo de demanda.
Malla Verja plegada
Se trata de una malla electro soldada de gran rigidez, gracias a que es plegada, puede adaptarse casi a la perfección con cualquier tipo de cerramiento y son ideales para esos espacios donde se desea garantizar la seguridad, pero sin que se comprometa la estética del lugar.
Malla electrosoldada
Se utiliza alambre de acero galvanizado o alambre gris, con este se construyen estanterías industriales para áreas privadas, públicas y zonas industriales. Si se busca una mayor durabilidad se construyen en alambre negro.
Metal Deploye
Se trata de una malla que es fabricada a través del estiramiento y posterior corte de la chapa, esto permite que este tipo de cerramiento pueda hacerse en formas variadas.
Estos son algunos de los tipos más implementados, pero también hay cerramientos de Valla Móvil, de malla de torsión simple y más.