Los protectores peatonales o barreras peatonales cumplen una función elemental para garantizar la seguridad de los trabajadores y cualquier otra persona que se encuentre en el área de almacenaje. Permiten crear la adecuada separación entre la vía por la que transitan las carretillas elevadoras y la que deben ocupar los trabajadores.
Por su diseño modular, tecnología y materiales de fabricación los protectores peatonales se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier almacén, están fabricadas en un polímero industrial flexible de alta resistencia, capaz de absorber la fuerza de cualquier impacto para dispersarla sin que ocasione daños en estructuras o en el suelo.
Este polímero tiene además la capacidad de flexionarse al recibir un impacto, para luego volver a su forma original. Esto permite, además de proteger la integridad física de los trabajadores, evitar que las maquinarias sufran daños durante una colisión con los protectores peatonales.
El polímero industrial en que están fabricadas las barreras peatonales posee un color natural, es decir no son pintadas. Además, no se corroe ni oxida y cuenta con protección contra los rayos UV, lo que garantiza que las barreras peatonales mantendrán su color y pueden ser utilizadas en patios de almacenaje o áreas exteriores.
Las barreras protectoras están diseñadas para utilizarse en diferentes áreas, pueden ser utilizadas para definir pasillos, así como para crear barreras de separación de vías para el tránsito de vehículos pesados en áreas de almacenaje, brindando siempre un alto nivel de protección trabajadores y vehículos.
También se cuenta con barreras protectoras diseñadas para áreas de almacenaje refrigeradas, las cuales cumplen con todas sus funciones en entornos con temperaturas bajo cero.