Las estanterías convencionales y las estanterías con base móvil son dos sistemas de almacenaje que se adaptan a diferentes necesidades y espacios en los almacenes.
Las estanterías convencionales son ideales para que almacenes pallets de forma accesible y organizada. Este tipo de estanterías permite un acceso directo a cada unidad de carga. Lo que facilita la gestión del inventario y la movilidad dentro del almacén.
Existen variantes como las de pasillo estrecho y de doble profundidad, que ofrecen mayor densidad de almacenamiento y son adecuadas cuando se requiere una gran cantidad de pallets y un acceso rápido a ellos. Aunque pueden limitar el acceso directo a las cargas en la parte posterior.
Por otro lado, las estanterías con base móvil ofrecen una solución altamente eficiente en términos de optimización del espacio. Este sistema permite compactar las estanterías para reducir el espacio total necesario, eliminando los pasillos entre ellas, excepto cuando se necesita acceder a una determinada ubicación.
Este sistema es especialmente útil en almacenes donde el costo del suelo es alto y no se puede expandir el área de almacenamiento.
Además, las estanterías móviles pueden adaptarse a diversas cargas y son compatibles con otros sistemas de almacenamiento y productos.
Ambos tipos de estanterías tienen sus propias ventajas. Estas pueden ser seleccionadas en referencia a las necesidades específicas que tenga el almacén. Considerando factores como el tipo de carga, la frecuencia de acceso a las mercancías, la optimización del espacio y el costo asociado al sistema de almacenaje. Sistemas de almacenaje que se adaptan a tus diferentes necesidades.