Para los almacenes que necesitan optimizar el espacio, las entreplantas resultan una de las mejores alternativas, ya que, ayudan a duplicar la superficie utilizando la altura del lugar. Gracias a las entreplantas en los almacenes, es posible aprovechar al máximo el espacio industrial sin tener que hacer reformas que resulten de alto coste.
Básicamente las entreplantas consisten en ampliar las áreas de trabajo del almacén, pero de forma vertical, desde oficinas, nuevas zonas de almacenamiento, hasta espacios para desarrollar las labores de producción, con las entreplantas se pueden crear todo tipo de espacios funcionales.
¿Por qué las entreplantas son una buena opción?
Contratar los servicios de una empresa especialista en entreplantas para almacenes en Girona y Barcelona permitirá que el espacio de dicho almacén sea duplicado y hasta triplicado, sin ocupar una mayor superficie, porque como ya se ha mencionado los cambios se hacen ocupando el espacio verticalmente. Estas pueden desarrollarse de dos formas:
- Se pueden desarrollar sobre la propia estructura de los estantes metálicos del almacén, para lograr un mejor aprovechamiento de todo el espacio disponible.
- También pueden desarrollarse sobre vigas o pilares, en cuyo caso el espacio será más diáfano.
¿Para cuáles sectores se recomienda el uso de entreplantas?
- Las entreplantas son realmente versátiles, algunos de los sectores en los que es más demandado este tipo de estructura son:
- El sector de la informática y de la electrónica.
- Almacenes de paqueterías.
- En el sector farmacéutico.
- En los talleres de mecánica.
- Almacenes de supermercados, entre otros.
Ventajas del uso de las entreplantas
- Se aprovecha el espacio vertical del almacén, sin necesidad de hacer ampliaciones complejas o cambios estructurales.
- Son versátiles, existen una diversidad de tipos, modelos y colores.
- Son de fácil instalación, al no requerir de obras el proceso es rápido y sencillo.