Para aprovechar los espacios exteriores y convertirlos en áreas de almacenaje la mejor opción es el sistema de almacenaje cantilever, diseñado para almacenar de forma eficaz cargas de distintas longitudes, adaptándose a sus pesos y medidas. Este sistema ha mostrado su eficiencia para el almacenaje de tubería, perfiles metálicos, tableros de madera y muchos otros materiales.
Permite disponer de estanterías adaptadas para exteriores con y sin cubierta en las que se puede almacenar unidades de carga de diferente tamaño y peso, incluso de formatos no normalizados, permitiendo aprovechar los espacios exteriores más accesibles para convertirlos en áreas de almacenaje.
Las estanterías adaptadas para exteriores y con cubierta son muy resistentes y permiten proteger la carga de los elementos ambientales, especialmente de la lluvia y las inclemencias meteorológicas. Se diseñan y construyen para carga liviana o carga pesada y se pueden ubicar en cualquier área exterior, incluso de ser necesario pueden retirarse e instalarse en una nueva ubicación.
Por lo general estas estanterías exteriores cuentan con un acabado galvanizado que les permite soportar las condiciones medioambientales. Cuando poseen una cubierta, ésta no sólo ayuda a proteger la carga sino que además sirve también para proteger la estructura de la estantería, por lo aumenta su durabilidad.
Cabe mencionar que por estar ubicadas en espacios exteriores al momento de diseñar estas estanterías y dimensionar su estructura es importante considerar la acción de los elementos ambientales como los vientos, la lluvia y la carga de nieve sobre ella, las cuales se deben adicionar a la carga que deben soportar.