Las estanterías para logística están basadas en un sistema conocido como “sin fin”, que incorpora una balda o lámina horizontal de la medida necesaria para facilitar el almacenaje de diversas unidades de carga, incluso de medidas no homogéneas.
Su diseño no está concebido para ubicar unidades de carga que deban ubicarse en una ubicación definida, lo que les brinda una gran versatilidad, pudiendo contener unidades de carga de diverso tamaño y peso, las cuales pueden ubicarse en cualquier lugar a lo largo de la balda. Además, al no poseer bastidores separadores se pueden ubicar palets de distinto tamaño, por ejemplo de 1m x 2m y de 3m x 1,2m.
Otra de sus ventajas es que por estar montadas sobre una cantilever, permiten retirar los puentes de los brazos para ser utilizadas como tal, y así poder almacenar en un momento dado perfiles metálicos, tubería, maderas, entre otros materiales. Al montar los puentes entre los brazos se crean dos barras paralelas que permiten montar palets.
También es posible montar un tablero sobre los puentes y los brazos para contar con un amplio espacio de almacenaje donde se puede ubicar paquetería o cualquier producto o mercadería. El uso de estanterías adaptadas para logística elimina el problema que se presenta con las estanterías para palets, en las que queda mucho espacio sin utilizar.
Las estanterías adaptadas para logística son una solución óptima que permiten reducir la cantidad de operaciones ligadas a la manipulación de la carga, ya que se pueden ubicar fácilmente en cualquier espacio, durante el tiempo que sea necesario.