Las estanterías de paletización drive-in se utilizan como elemento central de un sistema de almacenaje que permite optimizar al máximo el uso del espacio, permitiendo duplicar la capacidad de almacenaje que se logra con estanterías de paletización convencional. Es una solución ideal para almacenar gran cantidad de palets que contengan productos con una misma referencia.
Este sistema permite aprovechar al máximo el espacio, posibilitando una alta densidad de almacenaje con costos realmente bajos. Permite el almacenaje de palets de diferente tamaño y peso, además se puede crear una calle de carga para cada referencia. Las estanterías de paletización drive se pueden combinar con estanterías de picking manual para crear soluciones de almacenaje más eficientes.
Con este tipo de estanterías se puede crear un solo pasillo de circulación para incorporar la función drive-in LIFO, la carga y descarga se hacen a través de un mismo lado, por lo que el último palet en almacenarse es el primero en salir.
Con estas funciones de gestión de carga se tiene un eficiente control del stock de productos en almacén, las calles se disponen en paralelo y cada una puede referenciarse para una rápida ubicación, cada calle cuenta en ambos lados con carriles de apoyo en los que se ubican los palets.
Las calles tienen la distancia necesaria para permitir el tránsito de las carretillas elevadoras utilizadas para extraer o depositar los palets cargados de productos.