Las taquillas fenólicas son ideales para asegurar la protección de todos sus usuarios, ya que soportan la colocación de diferentes tipos de productos anti bacterias y desinfectantes. Son muy durables, ya que no se oxidan ni se degradan. Las taquillas fenólicas forman parte de muchos proyectos constructivos o decorativos actuales por sus grandes ventajas.
Son muy comunes en los vestuarios y otros tipos de centros, y se instalan para preservar la intimidad de las personas que hacen uso de las duchas o los aseos.
Las taquillas fenólicas cumplen la función específica de ser útiles para que los usuarios de estos lugares guarden sus pertenencias bajo llave. Las personas dejan su ropa y otros enseres en estas taquillas cuando están usando las diferentes instalaciones del recinto.
Se denominan fenólicas por el material con el que se fabrican, que precisamente se llama tablero fenólico o estratificado o panel fenólico, el cual está conformado precisamente por un núcleo de resinas compacto que se compone de fibras celulósicas de una alta densidad, conocidas como termoendurecibles. Además, sobre el núcleo de resinas se usan otros materiales de acabados decorativos.
Tienen una gran resistencia a la humedad, ya que los materiales con los que se fabrican tienen esa propiedad y las convierte en taquillas perfectas para ubicarse en diferentes instalaciones donde hay tendencia a la humedad. Sus acabados combinan con diferentes estilos de decoración y mobiliario.